Caminando con Esperanza

“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.”           Col. 1: 21-23

Éstas palabras del apóstol Pablo, bendijeron profundamente mi vida, renovando mi entendimiento sobre lo que significa el sacrificio de Jesús, dándonos la oportunidad de tener una relación directa e íntima con Dios, ya no somos extraños o lejanos, ¡HEMOS SIDO HECHOS SUS HIJOS! Nos ha limpiado para vivir libre de culpa y de pecado que nos separa de él, haciéndonos santos, cercanos, sin mancha para disfrutar de una relación estrecha con él; así que SÍ hay algo que nos ha hecho distanciarnos de Dios en nuestro corazón, tomemos ésta palabra y creámosla sin movernos de la esperanza del evangelio y acerquémonos con toda confianza arrepentidos de corazón y no callemos ésta verdad tan maravillosa que todos necesitan escuchar, entender y vivir.

Recorrido de Oración.

Buscando poner en manos de Dios éste segundo semestre hicimos un recorrido de oración en la UNACHI, UTP y ULatina pidiendo a Dios con mucha esperanza, que añada a su reino estudiantes que decidan reconciliar su vida con Dios y aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, y que podamos discipular vidas e invertir tiempo en ellas para acercarse más a Dios. Éstas oraciones han traído un sentido de mayor involucramiento de los lideres y obreros para tener conversaciones de una manera significativa.

Inicio del Segundo Semestre

02

Celebramos la fidelidad de Dios que ha preparado a dos estudiantes que aceptaron tomar el reto de ser líder estudiantil, uno de ellos es John de la célula de humanidades y Jahel de la Universidad Latina. Ambos con mucho temor de Dios han dicho sí a servirle en la misión estudiantil. En la UTP el grupo ha tenido un auge con la presencia de nuevos estudiantes, la mayoría de ellos cristianos dispuestos a invitar a sus compañeros al grupo. Los obreros desde que iniciaron las células hemos estado teniendo reuniones con los líderes y equipos de trabajo de los grupos, se está reforzando acerca del método inductivo, discipulado y vida devocional; es urgente para nosotros profundizar más en las relaciones individuales, acompañamiento y cuidado pastoral.

En la universidad Latina la obrera Sindi y Katy han estado dedicando tiempo para entablar amistad y apoyo uno por uno a los estudiantes, uno de ellos no es cristiano y desea conocer más a Dios, ésto ha sido resultado de invertir en su vida porque le aman al igual que a los demás; otro chico cristiano se ha comprometido mucho más que antes en apoyar y servir con su talento, el diseño gráfico.

03

En la UNACHI los obreros Pablo y Kelvin han estado animando a estudiantes claves, tanto lideres como estudiantes que son parte del equipo de apoyo, realizando reuniones de planificación y formación a pesar de situaciones difíciles que viven los chicos.

04

Motivos de Oración.

  • Por los discipulados: por quienes los impartirán y quienes lo recibirán. Dios nos ayude a crear espacios de confianza, amistad profunda con los estudiantes, y acompañarles en su crecimiento espiritual.
  • Los líderes nuevos y dos estudiantes a los que se les invitará a ser líder también en éste semestre, que Dios haga crecer el amor por los estudiantes, la pasión por evangelizar y discipular a otros.
  • Por la situación de salud de Katya y Viellys, que Dios traiga sanidad.
  • Que los obreros aprovechemos cada oportunidad para la formación de los estudiantes.
  • La implementación del “Proyecto Huellas”, tanto en las sesiones de capacitación como en la aplicación podamos ser formados, y al evangelizar a través de esta herramienta hayan decisiones de fe para seguir a Jesús.
  • Que Dios nos sumerja en tiempos de calidad con Él y su palabra, además de una carga profunda por el evangelismo como estilo de vida en cada líder y estudiante cristiano que está en CEC.
  • Por el resurgir de las células de: Administración de Empresas, FCA, Bocas del Toro y 2 grupos secundarios.

Su Servidora, Nilka Yangüez.
Asesora Estudiantil
CEC Chiriquí – Bocas del Toro

pie de foto - Nilka Yanguez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s