Campamento Nacional 2019

Celebrando 40 años de campamento, generaciones de estudiantes han disfrutado y sobre todo conociendo del amor de Dios en los campamentos de CEC.

Métele Mente: ¡Sé sabio y serás diferente!

Porque el principio de la sabiduría es el temor a Jehová (Proverbios 1.7)

Quiero agradecer al Señor por permitirnos realizar nuestro campamento nacional, con el objetivo principal que los estudiantes, líderes y obreros podamos conocer y crecer más en Dios y en su palabra, un tiempo de formación integral que nos equipa para la misión estudiantil.

Este se realizo del 9 al 13 de Enero del 2019, en las instalaciones del Campamento Buena Esperanza, La Mesa, Veraguas. Contamos con la participación de 78 campistas, estudiantes secundarios, universitarios y profesionales.

Estudiantes disfrutando el tiempo para jugar.

El tema de este Campamento trato sobre la sabiduría como herramienta para la obra estudiantil  en tiempos de cambios, estudiando el libro de Proverbios. Entre las plenarias se hizo énfasis en asuntos trascendentales donde se trataron temas como el manejo del tiempo, dinero y talentos, no apoyarnos en nuestra propia prudencia,  como cultivar relaciones asertivas y el manejo de nuestras emociones.

El método de estudio bíblico que logramos enseñar y utilizamos para los tiempos de devocionales fue el método Sueco. Este nos permitió explorar el texto de manera dinámica y profunda  y también compartirlo de manera más práctica.

Los talleres se dividieron en dos bloques. El primer bloque contó de 6 talleres de un  día como: origami en la evangelización, las artes en la evangelización, el deporte como herramienta de evangelización, autocuidado, como estar preparado para el noviazgo y el uso de las redes sociales. El segundo bloque contó con 7 talleres de dos días, con los siguientes temas: salud emocional del estudiante, nuevos grupos, como seguir involucrado en la obra estudiantil, sexualidad, misión integral, métodos de estudio bíblico y  talleres para adolescentes.

Tiempo de compartir por medio de grupos pequeños.

Como parte del objetivo de la obra estudiantil es crear comunidades,  es por esto que se realizaron actividades de integración como juegos, dinámicas, tiempo de compartir, rallys, tiempo libre en el lago y otros lugares de espacio libre, estos espacios nos permitieron cultivar nuevas relaciones y amistades, conocer la historia de Dios en las historias de otros.

Una de las metas principales del campamento nacional es desafiar a los estudiantes para abrir nuevos grupos de estudio Bíblicos y la respuesta a la Palabra, a la invitación fue más de lo que esperábamos, para este año se suman tres grupos nuevos en la Universidad Nacional, dos grupos nuevos en Chiriquí, un grupo nuevo en la Universidad Latina de Panamá y uno nuevo en Herrera, serian un total de 7 grupos nuevos que estaremos trabajando este año. Oren por los obreros en este seguimiento de estos nuevos grupos.

Disfrutando la amistad.

Gracias Señor por tu fidelidad y cuidado. Oramos para que sigas transformando la  vida de cada estudiante y profesional que asistió a este campamento  llénalos de tu sabiduría, amén.

Por: Sol Muñoz
Coordinadora Campamento CEC 2019

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s